- Canales de comunicación efectivos: El cliente jamás debe sentirse ignorado cuando entable una comunicación. Todos los canales deben estar habilitados para ofrecer respuestas ante consultas en el menor tiempo posible. Además, hay que brindar soluciones que muestren interés real por la persona.
- Brinda asistencia durante la compra: Es importante que las plataformas sean intuitivas y visualmente atractivas, pero que además cuenten con la asistencia de alguna persona o guía como chatbot para facilitar el proceso de compra.
- Optimiza el tiempo de entrega: Es imperativo ofrecer tiempos de entrega cortos, y comunicarnos con el cliente pues es uno de los principales aspectos que se tiene en cuenta al tomar una decisión de compra. Se debe planificar aspectos como canales de distribución, transporte y demanda a fin de evitar retrasos en las entregas.
- Personaliza los servicios o productos: Estudia tu target e intenta entender cómo interactúa y navega para lograr que se sienta tan bien atendido como si estuviera en un establecimiento físico. Por ejemplo, personaliza los mensajes y, cuando debas hacer un envío, háblale por su nombre mediante una tarjeta.